Mejorar el posicionamiento web con el Marketing de Contenidos

Posicionar una Web a través del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es una técnica de marketing basada en la creación de contenidos de calidad para conectar con el público y ayudar a posicionar una web. ¿Cómo?: mediante la creación de una información de valor para el usuario.

Frente al modelo de marketing tradicional, en el que se venden directamente los productos con mensajes de interrupción (por ejemplo, las típicas llamadas de compañías telefónicas o de suministros de gas, electricidad…, que nos avasallan a cualquier hora y que tanto nos irrritan… ), el marketing de contenidos se basa en crear un contenido de calidad que genera una atracción en el consumidor.

Hay que ver qué contenido es realmente relevante para el cliente, y ofrecérselo. Por ejemplo, si tenemos una floristería, podemos crear un blog o publicar una newsletter, donde proporcionemos información relacionada con nuestra tienda, por ejemplo: flores recomendadas para sembrar en primavera, como podar un bonsai, flores ideales para un ramo de novia, variedades de rosas… etc. Proporcionamos un valor que a la larga acabará convirtiéndose en venta. http://socialmediablog.es/como-te-ayuda-a-vender-mas-el-marketing-de-contenidos/

A.- El marketing de contenidos es tu gran aliado en el posicionamiento en los buscadores y reúne una serie de condiciones que gustan a Google y te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web:

  • Los buscadores son capaces de indentificar, cada vez más, el contenido original y de calidad. El contenido de calidad es premiado por Google con mejor posicionamiento en los buscadores, sin olvidar lo importante que es difundir ese contenido a través de Google+.
  • La renovación constante de contenidos, a través de artículos en un blog, atrae a los buscadores. Además, al aumentar el contenido, aumenta el número de páginas en los motores de búsqueda, lo que supone más oportunidades para que te encuentren. Un blog aumenta el tráfico a tu web en un 55% más, es decir, un 400% más de páginas indexadas. http://mjlopezz.com/2013/04/el-estado-del-inbound-marketing-o-marketing-de-atraccion-a-nivel-mundial/
  • La información relevante para el consumidor es compartida por éste a través de las redes sociales, lo que implica un aumento en la efectividad del marketing en un 63%.
  • Crear contenido nuevo posibilita la inclusión de palabras claves para tu negocio y optimizar la web en torno a esas palabras claves. Se ha de tener en consideración que el 46% de las búsquedas diarias son sobre productos o servicios.
  • Google se decantado de forma clara con penalizar las páginas de baja calidad y sobreoptimizadas: con las actualizaciones de los algoritmos Google Panda (2.011) y Google Penguin (2.012), muchas páginas con un contenido irrelevante o de mala calidad han sido penalizadas y han descendido de posición, mientras que las páginas con contenido actual y relevante para el usuario han subido. http://www.trecebits.com/2013/02/26/la-importancia-del-marketing-de-contenidos/
  • Aspectos como la creatividad, ortografía, redacción… también son aspectos que Google valora para mejorar el posicionamiento web o blog.

B.- Cómo atraer al usuario a través de los contenidos

Dada la enorme cantidad de artículos y blogs que circulan por la blogosfera, hay que poner grandes dosis de ingenio para ofrecer una propuesta diferente. Intentaremos que el contenido que ofrezcamos a los usuarios cumpla las siguientes premisas:

1.- que sea contemporáneo: de máxima actualidad, para ofrecer una imagen moderna, al día de las últimas novedades.

2.- que sea creativo: dar una visión diferente u original para poder diferenciarnos del resto de contenidos que circulan por la blogosfera.

3.- que sea visual: a los usuarios les encantan las imágenes, fotos, vídeos… son elementos que captan mucho su atención, por lo que es un recurso que hemos de aprovechar.

4.- que sea multiformato: utilizar todos los recursos del medio on line, como e-books y presentaciones en Power Point…

5.- que sea emocional: conseguir que el usuario se implique con nuestro producto y nuestra marca, conseguir un engagement que le convierta en nuestro evangelizador y en un cliente fiel que vuelva a repetir en futuras compras.
6.- que sea útil y fácil de entender:
un contenido ha de enseñar algo al usuario que no sabía y tendrá más éxito de ser leído si es fácil de entender ( en una lectura de escaneo que sea 100% comprensible).

C.- El usuario es lo más importante y él te ayudará a mejorar el posicionamiento web en Google:

  • Piensa que el usuario tiene más importancia que la marca o el producto: las personas se vinculan a personas, no a productos.
  • Genera contenidos de interés, renovados y actuales.
  • Establece vínculos emocionales con los usuarios y  afectividad en la comunicación
  • Escucha a los usuarios y conversa
  • Agradece las muestras de interés por nuestros contenidos y contesta comentarios
  • Sé auténtico: represéntate a tí o a tu producto de forma real. Eso generará confianza y credibilidad
  • Acepta recomendaciones y responde de la mejor manera posible a las críticas
  • Muéstrate sincero, honesto, sencillo y cercano.

Pilar Lozano

follow us in feedly

Si te gusta se social y compartelo ¡gracias!